Una de las formas de ganar dinero en internet es mediante un blog. Pero debemos tener clara una cosa, el blog  en si no es la forma de ganar dinero. El blog es la herramienta para ganar dinero mediante otros métodos. Necesitas crear un negocio alrededor de tu blog. Con la creación y el auge de las redes sociales como Facebook o Twitter, muchos bloggeros están promocionando sus blogs en dichas redes olvidándose de una de las formas más efectivas de captar lectores: Obteniendo el email de los lectores.

Crear una lista con los emails de tus lectores es una herramienta muy poderosa para generar ingresos en internet,  ya que con esta lista podrás crear campañas de marketing online promocionando productos propios o productos de afiliados y así ganar dinero con poco esfuerzo.

Te recomiendo que pidas en tu blog a tus lectores que introduzcan su email para seguir tus actualizaciones. De esta manera crearás una base de datos con los emails de tus seguidores. Cuanto mayor sea la lista, mejor.

ganar dinero con emailsUna vez que tengas una lista con un número considerable de lectores, debes mantener una relación contínua con tus lectores. Cuando publiques un post manda una invitación a tus lectores para que lean tu última publicación. No mandes más de un email por semana o cada 4 o 5 días. Tampoco descuides tu lista de emails. Si no les mandas información nunca no tendrás una relación constante con ellos como para que te compren un producto.

Algo que no debes hacer es bombardear por email a tus lectores con productos de afiliados, por que llegará el momento que se cansarán y se borrarán del servicio. Crea una relación con tus lectores de respeto. Enviales información que les pueda interesar.

Una vez que tengas una lista con el email de miles de lectores de tu blog, puedes crear una campaña para promocionar un producto de afiliados como por ejemplo de Clickbank. Durante varios días enviarás un total de 7 emails cada uno con un contenido diferente promocionando el producto que quieres vender.

Se estima que el ratio de conversión de compras en una campaña por email es del 4% al 7%.

Tener una lista de emails de tus lectores es, en mi opinión, el arma más poderosa para poder ganar dinero por internet. Empieza a crear la tuya hoy mismo. Ganar dinero con tu blog no es tan dificil como parece.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!