Abrimos esta sección con uno de los negocios más éxitosos de los últimos años. Alex Tew era un joven de 21 años estudiante en Wiltshire, Inglaterra. Preocupado por poder pagar los gastos de sus estudios tuvo una brillante idea. Decidió crear la página del millón de dólares con un millón de píxeles arreglados en una cuadrícula de 1000 X 1000 píxeles. La idea sería vender cada pixel a 1$ para conseguir así un  millón de dólares.

Como un pixel prácticamente no se aprecia, se vendían cuadros de 10X10 pixeles donde los clientes que lo compraban colocaban una imagen con un enlace a su propia Web.
Alex lanzó la web en el 2005 y se convirtió en un verdadero fenómeno en Internet. La Web tuvo una gran aceptación y a los pocos meses los últimos píxeles fueron subastados en Internet. Grandes medios como la BBC o la página web The Register se percataron de esta innovadora idea.
emprendedores

El costo para este estudiante de este negocio fue de 50 dólares que incluían el registro del dominio y un paquete de alojamiento web.

Poco después salieron muchas otras copias de esta página que fracasaron, pero Alex Tew demostró con una idea innovadora, que hay maneras de ganar dinero fácilmente. El creó uno de los negocios más rentables de los últimos años. Estuvo en el sitio y el momento adecuado.

¿Qué opinaís de esta gran idea? ¿Pensaís que aún podría ser rentable hacer una página similar dándole la publicidad adecuada? Acepto vuestros comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!