Uno de los negocios rentables que existen actualmente en internet es crear un blog. Tiene una muy buena rentabilidad ya que la inversión es mínima y con dedicación, perseverancia y algunos conocimientos, se pueden generar bastantes ingresos. Puedes empezar creando un blog en sitios como wordpress.com o blogger.com. Si realmente tu interés es ganar dinero con un blog lo primero que tienes que hacer es comprar un dominio.

Utilizando la herramienta de palabras clave de Adwords puedes comprobar cual es el nicho del que te interesa escribir que tenga mayor número de búsquedas en Google.

ganar dinero con un blog Es recomendable que sea un tema del que realmente tienes conocimientos para escribir en el contenido de calidad y constántemente, y así posicionarte en Google (Una de las cosas más importantes para posicionarte en los buscadores es contenido de calidad).

Una de las formas para rentabilizar tu blog es utilizar Google Adsense. Solo tienes que crearte una cuenta en Adsense y en el diseño de tu blog colocar Adsense donde te gustaría que aparecieran los anuncios, y ya Google se encarga de todo lo demás.

 Si por ejemplo tienes un blog de "mascotas" Google detecta sobre lo que estás escribiendo y publica anuncios sobre "comida para animales" o "tiendas de animales" (anuncios que puede que interesen a los lectores de tu blog). Por cada click en esos anuncios ganarás desde unos 10 céntimos hasta varios euros, dependiendo de la temática.

Tu función en simplemente escribir cuanto más mejor, y realizar técnicas de SEO para posicionar tu blog. De esta manera, cuantas más visitas, mas posibilidades de tener clicks en los anuncios, y así tener más ganancias.
crear un blog
Otra posibilidad para ganar dinero con tu blog es con "Enlaces de Afiliados". Tu labor es esribir en tu blog sobre cierto producto y después dirigir a tus lectores a una tienda online donde comprarán ese producto. Si compran, a final de més obtendrás tu comisión. Hay varias webs que ofrecen listados de tiendas online que ofrecen comisiones por ventas, como gezaen.es o webgains.com.

Ganar dinero con un blog es un negocio en crecimiento ya que no es un negocio explotado en nuestro país. Además, según un estudio realizado en el 2010, el 19% de la población española lee blogs regularmente.

Debes saber que si creas un blog, no empezarás ganando dinero de la noche a la mañana, pero por esta razón no debes de desanimarte y abandonar (el 70% de los blogs que se crean se terminan por abandonar). Con perseverancia y constancia verás como en unos meses empiezas a ver tus primeros ingresos. Puede que no te hagas millonario con un blog, pero puedes generar unos ingresos extras cada més que te vendrán muy bien.

Si tienes un blog puedes compartirlo con nosotros en un comentario para que podamos visitarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!