Uno de los negocios online más rentables es la compra venta de dominios. Puedes adquirir un dominio desde tan solo 2,99€, dependiendo de la extensión, y venderlo días después por cientos, e incluso miles de euros. Hay miles de personas alrededor del mundo que se dedican a este negocio y están produciendo grandes cantidades de dinero sentados frente a su ordenador.

El precio o el valor de un dominio es relativo y realmente depende del número de búsquedas que pueda tener la palabra clave de ese dominio.

Para saber el número de búsquedas que puede tener una palabra clave puedes utilizar la herramienta de Adwords de palabras clave donde encontrarás el número de búsquedas mensuales que tiene cada palabra en diferentes paises o por idiomas. Una vez que hayas encontrado una palabra clave con miles de búsquedas tendrás que comprobar si el dominio con esa palabra clave está disponible.

Por ejemplo diamond.com se vendió en el año 2006 por 5,9 millones de euros, creditcard.com por 2,7 millones de dólares, juegos.com se vendió por 100.000 dólares, pizza.com por 1 millón de dólares, etc.

Uno de los sitios web donde poder vender o subastar dominios es sedo.com

compra venta de dominios
Cierto es que la mayoría de dominios que contienen las palabras más solicitadas ya están comprados por lo que no es un trabajo fácil ni te harás rico de un día para otro, pero la idea es estar expectante a los acontecimientos y necesidades de los clientes en la red para que en el momento que haya una nueva búsqueda en la red de alguna novedad, poder adquirir el dominio a tiempo.

Hace un tiempo el Rey de España le dijo al presidente de Venezuela Hugo Chávez que "por que no te callas..." en cierta discusión que tuvieron. A las dos horas el dominio porquenotecallas.com había sido comprado y se revendió a las dos semanas por unos 10.000€.

Se trata de comprar en el momento adecuado y revender poco después.

Como hemos comentado, puede que no puedas dedicarte a tiempo completa a este negocio, pero si que generes unos ingresos extras cada més que te vengan muy bien.

Si alguna vez has comprado un dominio y vendido después generándote beneficios estaré encantado de que puedas compartirlo con nosotros en los comentarios de este post.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!