Ante la actual situación de crisis mundial, muchas son las personas que pierden su puesto de empleo y se encuentran en una situación díficil de afrontar, con grandes colas de desempleados en la oficina de desempleo, y grandes colas  de gente dejando su curriculum en las empresas que ofrecen trabajo, con una gran competencia para conseguir trabajo. Ante tal situación y sin capital ni financiación para poder crear un negocio hay que agudizar el ingenio para abrirse paso y conseguir un puesto de trabajo. A continuación destacamos 5 ideas de negocios que no necesitan inversión.

Clases particulares online.

ideas de negocio sin inversionSi eres una persona con conocimiento de idiomas no te limites a publicitar tus clases particulares de idiomas en la zona donde vives. En la época en la que vivimos con la tecnología que dispones en nuestros hogares, puedes perféctamente dar clases online a una persona en Perú mientras están sentado frente a la pantalla de tu ordenador. Crea una página web para darte a conocer y haz publicidad en foros y redes sociales. Tienes un mercado amplísimo de posibles clientes en todo el mundo que quieren aprender idiomas.

Belleza y estilismo a domicilio.

Si eres estilista o peluquera puedes ofrecer un servicio personal y a domicilio. De esta manera tus clientes no tendrán que desplazarse y podrán ser atendidas en horas fuera del horario comercial. Es mucho más cómodo para el cliente y crearás una cartera de clientes en poco tiempo ya que la mejor publicidad es la que va de boca en boca.


Traductor por horas.

Dependiendo de la zona en la que vivas, si es una zona turística y tienes conocimientos de inglés, puedes ofrecer servicios de traducción. En la zona donde yo vivo, en la costa mediterranea, muchos son los ingleses retirados que viven todo el año en nuestro país, y conozco personas que no dan a basto en atender a tanto extranjero para traducirles cuando tienen cita con el médico, cuando tienen que ir a la notaría, al ayuntamiento, etc. Aprovecha tus conocimientos de idiomas.


Diseñador de páginas web.

Si eres informático o tienes conocimientos de como diseñar páginas web, debes darte a conocer. En el mundo en el que vivimos, rara es la empresa que no tiene una página web. Ofrece tus servicios en internet y podrás abrirte camino en el diseño y mantenimiento de páginas web.

diseñar paginas web


Social Media autónomo.

Si tienes conocimientos de las redes sociales puedes ofrecer tus servicios como Social Media a empresas que necesiten estar presentes y publicitarse en las redes sociales. Podrás ofrecer tus servicios desde la comodidad de tu casa y sin inversión ninguna. Una vez que tengas una cartera de clientes satisfechos con tus servicios podrás dedicarte a este servicio controlando tu las horas que trabajas y organizándo tu propia agenda.


Espero que estas ideas de negocio os puedan servir para motivaros a alcanzar vuestro éxito empresarial.

Si teneís nuevas ideas de negocio que no necesiten inversión alguna podeís comentárnosla para publicarla.
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!